Adrián Marcelo, conocido youtuber y participante de 'La Casa de los Famosos México', ha desatado una polémica dentro y fuera del reality show debido a sus comentarios y actitudes consideradas machistas y agresivas. La controversia ha escalado a tal punto que los usuarios de internet han retirado su apoyo, al que alguna vez fue considerado uno de los contrincantes más fuertes del programa.
Las críticas hacia Adrián Marcelo comenzaron con sus comentarios machistas y sus actitudes inapropiadas dentro de la casa. En una de las conversaciones, Marcelo sugirió a su compañero Agustín Fernández "que las pongan pedas", refiriéndose a sus compañeras de la casa, insinuando que deberían emborracharlas. Este comentario generó indignación entre los espectadores y fue el impulso para que se investigaran más a fondo sus comportamientos.
La abogada y doctora Marcela Torres analizó el comportamiento de Adrián Marcelo y lo calificó como una agresión íntima. Torres mencionó que Adrián Marcelo ya había agredido a una persona anteriormente, mostrando sus partes sin el consentimiento de ella y haciendo comentarios inapropiados sobre el incidente. La especialista agregó que, legalmente, tener relaciones con una mujer bajo la influencia del alcohol sin su consentimiento constituye una violación.
Las declaraciones de Adrián Marcelo han tenido repercusiones significativas. Se ha lanzado una petición para retirarle su cédula como psicólogo debido a sus polémicos comentarios sobre salud mental y su conducta inapropiada. Además, los usuarios de internet, que inicialmente lo apoyaban, han expresado su rechazo y han dejado de considerarlo un fuerte contrincante en el reality show.