En ‘La Casa de los Famosos México’, Arath de la Torre ha pedido una sanción ejemplar para Adrián Marcelo tras comentarios despectivos sobre Gala Montes. El incidente, ocurrido en la madrugada del 6 de agosto dentro del reality de Televisa, incluyó dudas sobre el trastorno depresivo de Montes y ataques a su relación con su madre. De la Torre ha urgido a la producción a tomar medidas disciplinarias, resaltando que estos comentarios cruzaron una línea ética y envían un mensaje perjudicial en un contexto social ya delicado.
"Arath":
Porque Arath de la Torre dijo lo que todos estamos pensando.pic.twitter.com/XSdYkdbaGv— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 6, 2024
Durante una conversación con Gala Montes y Mario Bezares, Arath de la Torre mostró su descontento y exigió que los responsables del programa tomaran medidas claras. Señaló que, según el reglamento que firmó, no se puede promover la violencia y que el país no necesita ese tipo de mensajes.
No sé el que rige este juego, pero yo vi un reglamento, firmé un reglamento y no se puede promover la violencia. Entonces creo que no es lo que necesita el país, no podemos mandar ese mensaje por ningún lado, mencionó De la Torre.De la Torre también destacó que el impacto de los comentarios de Marcelo va más allá del aspecto económico del programa. Aseguró que no se trata de dinero, sino de algo más profundo. Expulsaron a una compañera que estaba afectando el ambiente, y ella misma dijo que no quería estar allí, lo que hizo evidente la situación. De la Torre mencionó que, aunque él habló con autoridad y respeto, Marcelo actuó de manera cobarde.
Esto es demasiado, ni siquiera es por el dinero, eso vale verg* la neta. Aquí va más allá de eso, expulsamos a una compañera que estaba intoxicando el lugar y ella misma dijo que no quiere estar aquí. Sacó su coraje y nos dimos cuenta, yo hablé pacíficamente, con autoridad, respeto sin insultar a nadie con una persona que me parece que hizo un acto de cobardía, expresó De la Torre.El conflicto comenzó cuando Adrián Marcelo puso en duda el trastorno depresivo de Gala Montes, sugiriendo que ella estaba actuando y criticando su relación con su madre. Marcelo dijo que a Montes le faltaba el apoyo de su madre y que la depresión no es algo que se encienda y apague a voluntad. También descalificó el diagnóstico de Montes, afirmando que había consultado a un “charlatán” para obtener medicamentos.
Arath de la Torre destacó que, en el contexto actual del país, que enfrenta problemas de violencia de género y salud mental, es crucial ser respetuosos y considerados. Aunque no está seguro de si Marcelo será sancionado, subrayó que el mensaje que se transmite es muy importante. En un momento de gran violencia, especialmente contra las mujeres, hay que tener cuidado con lo que se dice.
Nosotros hicimos una broma... No sé (si lo puedan sancionar), pero no es el mensaje que se debe dar allá afuera. El país está en un momento de violencia muy grande sobretodo pues a la mujer, dijo De la Torre.Finalmente, de la Torre espera que se tomen decisiones responsables para evitar que esto vuelva a pasar. Hasta ahora, solo Televisa ha abordado el tema de la depresión en el programa 'Hoy', pero no ha emitido ningún comunicado sobre Adrián Marcelo ni sobre su reality show. De la Torre cree que es crucial imponer una sanción para prevenir problemas mayores en el futuro.