Alfonso Obregón, actor de doblaje conocido por prestar su voz a personajes como Shrek, fue arrestado el 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bajo la acusación de abuso sexual.
Obregón ha sido la voz principal de muchos personajes icónicos en el mundo del doblaje, aunque en ocasiones también fue la segunda voz de otros. Su talento y versatilidad lo han llevado a ser reconocido en diversas producciones que han marcado a generaciones. Este legado, sin embargo, ahora se encuentra en riesgo debido a las graves acusaciones que enfrenta.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran Shrek en todas las películas, Kakashi Hatake en la franquicia de Naruto, Bugs Bunny de 1996 a 1998 y luego en 2021, Marty en Madagascar, Ren Hoek en El show de Ren y Stimpy, la Princesa Grumosa en Hora de Aventura, Fox Mulder en Los expedientes secretos X, Alex DeLarge en La Naranja Mecánica y Jerry Seinfeld en Crónicas de Seinfeld.
Además, prestó su voz a personajes como Jason Lee Scott (Zeo) en Power Rangers: Zeo, Billy Cranston (Power Ranger Azul) en Power Rangers: Ayer, hoy y siempre, Trent Lane en Daria, Reiner Braun en Attack on Titan, John Bender en El Club de los cinco, Seth Brundle en La Mosca, la segunda voz de Pitufo Filósofo en Los Pitufos, Dilios en 300, y Wayne Szalinski en Querida, nos hemos encogido. Estos son solo algunos ejemplos del legado que ha dejado en el mundo del doblaje.
Alfonso Obregón fue arrestado tras una denuncia presentada por una de sus alumnas en su escuela de doblaje. Ella aseguró que el actor la tocó sin su consentimiento durante una clase en febrero de 2022. Tras una investigación exhaustiva, las autoridades lo detuvieron cuando estaba por abordar un vuelo a Colombia. Actualmente, Obregón se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a la espera de su audiencia programada para el 15 de agosto.