En la nueva edición de 'La Casa de los Famosos México', Gala Montes se ha convertido en el centro de atención gracias a su fuerte personalidad, que ha conquistado a muchos en las redes sociales. Algunos seguidores han comenzado a llamarla 'La novia de México', en referencia a cómo en la primera temporada se le conoció a Nicola Porcella como 'el novio de México'.
Sin embargo, este apodo ha generado controversia, ya que hay antecedentes en México, que este apodo ha estado asociado con la icónica actriz y cantante Angélica María, quien ha tenido una destacada carrera en Televisa. La situación ha desencadenado una ola de críticas, tanto de seguidores de Angélica María como de fans del reality show.
Un grupo de admiradores de Angélica María emitió un comunicado en el que expresaron su descontento con el uso de este título para Gala Montes. En el mensaje, destacan el respeto y la admiración que ha cosechado Angélica María a lo largo de su carrera, argumentando que el título le pertenece por derecho histórico y cultural.
Aunque reconocemos el talento de la señorita Montes, consideramos que usar este título para ella transgrede y vulnera la imagen artística de Angélica María, una artista que ha dejado una huella en la industria - afirmaron los seguidoresEste mensaje que se ha vuelto viral en las redes sociales. Es importante señalar que Angélica María no está directamente involucrada en esta solicitud, pero sus fans desean que Gala Montes no sea vinculada con el título que le fue asignado por el periodista Octavio de Alva, quien lo otorgó a Angélica María por su 'espíritu fresco y juvenil' en sus actuaciones.