Allisson Lozz, la ex actriz de Televisa conocida por sus papeles en telenovelas como ‘Al diablo con los guapos’ y ‘En nombre del amor’, ha estado lidiando con problemas de salud mental durante varios años. A los 20 años, Allisson habría sido diagnosticada con depresión mayor y ansiedad generalizada, condiciones que ha aprendido a manejar desde entonces.
En una reciente transmisión en vivo por Instagram, Allisson expresó su frustración con la falta de comprensión sobre las enfermedades mentales.
Las enfermedades mentales no mucha gente las entiende porque no las han vivido. Dicen ‘está en ti, sé positivo y con el pensamiento cambias todo’. Pero yo no sé si alguien con el pensamiento se haya quitado la diabetes, no sé si con el pensamiento alguien se haya quitado la ciática o el cáncer - comentóActualmente, la exactriz vive en Cancún, México, con su esposo e hijas, y trabaja en el mundo de la belleza. Reconoció que esta es la primera vez que habla abiertamente sobre su situación.
Lo hago porque veo que hay tanta gente que sufre innecesariamente cuando podría estar mejor. Muchos no buscan ayuda porque les da pena decir ‘estoy deprimido’. Lo entiendo, yo también pasé por eso durante años. Pero llegué a un punto en que dije ‘¿sabes qué? Ya no’. Mucha gente realmente necesita un doctor, necesita atención”, afirmó.
Allisson también compartió que ha tenido que lidiar con numerosos psiquiatras y psicólogos, enfrentando diagnósticos incorrectos y tratamientos fallidos. Sin embargo, los últimos meses han sido particularmente difíciles para Allisson, quien se ha sentido decaída.
Normalmente soy una persona muy energética, llena de planes, siempre organizando y moviendo a la gente. Pero cuando pasas meses sin sentirte tú misma, es muy triste, desesperante, y con mil doctores. Nada me hacía - explicóAfortunadamente, Allisson ha encontrado un rayo de esperanza en su proceso de sanación. Tras años de luchas y altibajos, un nuevo psiquiatra ha realizado cambios significativos en su tratamiento, lo que ha tenido un impacto positivo en su vida.
Ando bien feliz, apenas tengo como semana y media que otra vez siento que soy yo en todo sentido, todo está cambiando para bien gracias a mi DiosEste nuevo enfoque ha significado para Allisson una verdadera renovación personal, permitiéndole recuperar su energía y vitalidad. Los fans recuerdan a Loz con mucho cariño por sus proyectos televisivos donde pudo conectar con la audiencia, mismos que espera que en algún momento pueda continuar con algun proyecto en Televisa, pero ella ha mostrado que se encuentra en otro pundo de su vida.