La muerte del actor Johnny Wactor, de 37 años, ha conmocionado a la comunidad artística de Los Ángeles. El actor fue asesinado a tiros el 25 de mayo mientras caminaba a su auto después de terminar su turno de barman en el bar/restaurante Level 8. La tragedia se ha visto envuelta en un clima de misterio e incertidumbre, mientras que las autoridades investigan a fondo el caso.
Este jueves, cuatro sospechosos fueron presentados ante la jueza Susan De Witt en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Robert Isaiah Barceleau y Sergio Estrada, ambos de 18 años, así como Frank Olano, de 22 años, se declararon no culpables de los cargos en su contra. Barceleau enfrenta cargos de asesinato con circunstancia especial durante un intento de robo. Estrada está acusado de homicidio e intento de robo. Olano se declaró no culpable de ser cómplice de asesinato, recibir propiedad robada y de varios cargos relacionados con posesión de armas.
El cuarto sospechoso, Leonel Gutiérrez, de 18 años, acusado de intento de robo y hurto mayor por malversación de fondos, ambos delitos relacionados con armas de fuego, declaró a través de su abogado que se declararía culpable. Gutiérrez, quien está en libertad bajo fianza de $120,000 dólares, se espera que presente su declaración de culpabilidad el 11 de septiembre.
Los hechos que rodean el asesinato de Wactor sugieren que el actor se encontró con un grupo de personas que intentaban robar el convertidor catalítico de su vehículo. Al acercarse para preguntarles qué hacían, uno de los sospechosos abrió fuego sin provocación, hiriéndolo de muerte.
La jueza De Witt programó una fecha de audiencia preliminar para Barceleau, Estrada y Olano para el 16 de octubre.