La decisión, anunciada en su cuenta de Instagram, llegó después del debate de Harris contra el expresidente Donald Trump, su rival republicano.
Swift explicó su postura con un mensaje directo y claro, dejando atrás cualquier duda sobre su posición política. "Votaré por @kamalaharris porque ella lucha por los derechos y las causas que creo necesitan un guerrero que los defienda", escribió la cantante. "Creo que es una líder talentosa y con mano firme y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos."
La elección de Harris como su candidata presidencial, según Swift, se vio reforzada por la selección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de fórmula. "Me sentí muy alentada e impresionada por su selección de compañero de fórmula @timwalz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo durante décadas", escribió.
Swift, conocida por sus fans como "Swifties", también instó a sus seguidores a registrarse para votar y a participar en la elección. "Hice mi investigación y tomé mi decisión. La investigación y la elección son de ustedes", escribió. "También quiero decirles, especialmente a los que votan primera vez: ¡recuerden que para votar tienen que estar registrados! También encuentro que es mucho más fácil votar temprano. Vincularé dónde registrarse y compartiré información y fechas de votación anticipada en mi historia".
Swift, quien en 2020 ya había apoyado a Biden y Harris, ha demostrado en los últimos años un compromiso creciente con causas sociales y políticas. Su participación en el debate político se ha intensificado, lo que ha generado una respuesta positiva de parte de sus fans y un gran debate en torno a su postura.
El apoyo de Swift a Harris se suma a una lista de personalidades que respaldan a la vicepresidenta en la carrera presidencial. Su decisión, que seguramente tendrá un impacto significativo en el electorado, se perfila como un factor crucial en la contienda electoral.