Mientras interpretaba su nuevo sencillo "Soltera", la artista, conocida por sus sensuales movimientos, se percató de que algunos asistentes estaban grabando videos bajo su falda.
La reacción de Shakira no se hizo esperar. Tras notar las cámaras apuntando hacia abajo, la cantante detuvo su baile y se aferró a su falda con ambas manos.
Luego, con un gesto visible de molestia, negó con la cabeza y miró directamente a los fans, indicando que había notado su comportamiento. Aunque retomó su show por un instante, Shakira volvió a dirigirse a los asistentes con una mirada de reproche, antes de abandonar el escenario.
Las redes sociales se inundaron con comentarios de indignación, con mensajes como: "La gente es asquerosa", "Ese es un comportamiento de verdad decepcionante. Los artistas merecen respeto y privacidad, tanto dentro como fuera del escenario. Es fundamental garantizar un entorno seguro para todos" y "Shakira ni siquiera puede disfrutar y bailar su PROPIA canción así?".
No es un secreto que Shakira ha estado en el ojo público tras su separación de Gerard Piqué, el futbolista español con quien compartió once años de relación y dos hijos. En una entrevista reciente para Rolling Stone, la cantante reveló que no está lista para una relación formal, pero que no descarta una aventura romántica.
No estoy pensando en eso. ¿Qué espacio tengo para un hombre ahora?, dijo Shakira sobre su vida amorosa.
Lo que puedo decirles es que me gustan los hombres. Ese es el problema. No debería gustarles con todo lo que me ha pasado, pero imagínense cuánto me gustan que aún me gustan".