Tras la expulsión de Sian Chiong en la octava gala, la casa de los famosos se encaminó a la recta final, con la finalidad de definir al primer finalista. La expectación entre los fanáticos del reality show era palpable, pues el destino de uno de los habitantes estaba en juego.
La gala comenzó con la presencia de Facundo, quien promocionó su programa "¿Quién es el bueno?" con un juego que consistía en adivinar quién de tres mujeres era la abuela de Gomita. Los habitantes de la casa tuvieron la oportunidad de ganar una pizza y la compañía de Facundo durante las últimas dos semanas si lograban superar el reto, pero al final fue Facundo quien se llevó la victoria.
Galilea Montijo, la conductora del programa, fue la encargada de revelar al primer finalista. La tensión se palpaba en el ambiente mientras Gala Montes y Arath de la Torre se enfrentaban por el primer puesto de salvación, al igual que Brigitte Bozzo y Agustín Fernández. En una batalla reñida, Karime Pindter y Mario Bezares se posicionaron como los últimos contendientes. Finalmente, Karime Pindter fue la elegida como la primera finalista de La Casa de los Famosos 2024.