El drama familiar de la dinastía Guzmán Pinal tomó un nuevo giro con la confirmación de que Luis Enrique Guzmán no es el padre biológico de Apolo, el hijo de Mayela Laguna. Tras semanas de especulaciones y tensiones, la verdad salió a la luz con la negativa de la prueba de ADN.
Mayela Laguna, a través de un comunicado emitido por su firma legal, confirmó el resultado negativo de la prueba de paternidad. "Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado el día de hoy, miércoles 18 de septiembre; por tanto, y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo", se lee en el documento.
Laguna lamentó que el asunto se haya hecho público meses atrás, cuando Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra Guzmán, anunció que no era el padre de Apolo. "Toda esta situación se inició de manera pública por el señor Guzmán Pinal, lo cual hubiese preferido, por el bien superior de mi menor hijo, se resolviera en privado", añadió.
Tras la confirmación, Mayela Laguna aseguró que se han iniciado "medidas legales prudentes a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales" de Apolo, quien, se dijo, llegó a ser el heredero de Alejandra Guzmán. A pesar de la negativa, la firma legal que la representa "continuará desahogando las etapas procesales del procedimiento y se asesorará de un especialista para poder analizar los resultados de las pruebas periciales".
Por su parte, Luis Enrique Guzmán, en declaraciones a varios programas de televisión, confesó su tristeza ante la situación. "Lo sabía. La verdad no es algo agradable. Lo que me da un poco de tranquilidad es que el niño está muy bien y que está bien cuidado y querido, eso lo único que me importa. Muy triste porque yo amo mucho a Apolo y es difícil, pero, lo que me tranquiliza es eso (que el niño está bien). Creció conmigo 3 años y medio y completamente adorado por toda mi familia", declaró.
El caso ha generado un revuelo mediático desde que Luis Enrique Guzmán, en junio del 2023, anunció que no era el padre de Apolo. Mayela Laguna, por su parte, desmintió el resultado de la prueba alegando que estaba manipulado y carecía de veracidad.
En medio de la polémica, Alejandra Guzmán reveló que su padre, Enrique Guzmán, también había sugerido que el pequeño no era miembro de la familia.