Con más de 45 años de trayectoria, la actriz se mantiene vigente gracias a su talento para la comedia, su disciplina y su habilidad para conectar con el público.
En "Hijas de su madre", Nora interpreta a "Candela", una mujer que sufre por las infidelidades de su marido, "Emilio". Lo que empieza como un drama se convierte en una comedia cuando las amantes de Emilio llegan a la casa de Candela para ofrecerle su ayuda. "Su esposo Emilio anda ahí de cusco, de picaflor con una y con otra y otra. Mi personaje que se llama Candela sufre por todas estas infidelidades. Y entonces ahí es donde se nota la solidaridad de las mujeres, porque las amantes van a buscarla y ofrecerle su ayuda para vengarse de él", explica Nora.
La actriz cree que la comedia es una herramienta fundamental para afrontar la realidad. "Creo que la comedia es una de las cosas que nos salvan de la realidad, aunque sea por un ratito. Y aparte, como le metemos también muchas cositas políticas aprovechando la situación como está ahorita, pues la gente siente mucho desahogo cuando hacemos algún comentario", explica.
Para Nora, la comedia es mucho más que hacer reír. "Adoro compartir con la gente esa alegría que trae uno en su corazón para para dársela a la gente en cada función, que sientan que haya amor, que haya entrega, que nos vamos a divertir. Porque eso es importantísimo en la vida. Parece que no, pero la risa es una medicina".
Nora Velázquez se presentará en Hermosillo el próximo 2 de octubre en el Auditorio Cívico del Estado.