En una entrevista con el programa "Venga la Alegría", doña Rosalba confesó que la relación entre Geraldine y su progenitor está fracturada desde hace años, y que este no se ha involucrado en la vida de su hija ni de sus nietas.
"Mi hija tiene a su papá, pero su papá no hace nada ni le importa", reveló la representante artística, quien además mencionó que el padre de Geraldine no demuestra ningún tipo de orgullo por los logros de su hija, como su carrera en la actuación y la presentación.
"Yo le decía a mi hija ‘háblale a tu papá porque es tu cumpleaños, háblale a tu papá que es Navidad’, hasta que ella me dijo ‘no mamá, si él no me busca, yo por qué lo tengo que buscar, él no me da ni un quinto ni para la escuela, ni me da dinero para comer, ni me pregunta si estoy bien, nunca ha sabido si estoy enferma o no, ¿por qué yo tengo que estarlo buscando?’, y yo dije ‘¡ay!’", narró la señora Ortiz, describiendo la posición de su hija frente a la indiferencia del padre.
Doña Rosalba también aclaró que, a su conocimiento, el padre de Geraldine no tiene contacto con sus nietas Elissa y Miranda, hijas de la actriz y el también actor Gabriel Soto. "No, que yo sepa no, pero allá en su conciencia, perdón que después de tantos años lo diga, pero bueno, las mujeres, tenemos que hablar algún día", explicó la mujer, dejando entrever un posible conflicto no resuelto.
En el final de la entrevista, doña Rosalba agradeció el apoyo que recibió Geraldine durante su separación con Gabriel Soto. "Cuando pasó lo que pasó, estaban ahí con ella, eso les agradezco muchísimo, yo también he estado con mi hija, yo sí [he sido] mucha madre", concluyó, resaltando la importancia del apoyo que recibió su hija en un momento crucial.