"La vida en fotos de Sian" fue el segmento que desató la catarsis del modelo. Al revivir momentos con sus seres queridos, una imagen de la telenovela "La mexicana y el güero", donde trabajó con Gala Montes, despertó sentimientos encontrados en Sian.
"Tuve la oportunidad de hacer esta novela, donde conocí a Galita y a Julio Camejo. Una amistad muy linda, si algo que me ha dolido de acá es, aparte muchas cosas que hice, que me arrepiento mucho...", declaró Sian, con lágrimas en los ojos. "Ya te lo diré cuando salgas. Lo siento mucho. Obvio fue un juego en el cual me dejé llevar por la competencia, por querer ganar y me perdí a mí mismo. Me siento muy mal por eso".
Sian, visiblemente arrepentido, reconoció que se dejó llevar por la competencia y que, en su afán de ganar, perdió el rumbo, dejando de lado sus valores. "Veo esto y digo ¿En qué momento me perdí? Lo siento México. Si acepté entrar fue porque pensaba que iba a poder seguir siendo yo, no me iba a perder nunca. Siempre he estado muy orgulloso de la educación que me dieron mis padres, de quién soy... y me perdí", sollozó.
Las palabras de Sian resonaron con la audiencia, especialmente aquellos que fueron testigos de sus comentarios hacia Gala Montes. "Lo único que le pido al público una disculpa y lo siento a todos los que les hice daño, solo quería jugar. Y no me salió, lo siento", agregó, buscando el perdón por sus acciones.
Cecilia Galliano y Mauricio Garza, presentes en la postgala, lo consolaron. Cecilia, en especial, le brindó palabras de aliento: "Todos en esta vida venimos a aprender cosas... Esto fue una gran experiencia y eso no se pierde por un momento. El amor no se pierde por una acción, estoy segura que cuando tú hables con Gala... No has fallado, es parte del aprendizaje”.
El caso de Gala Montes fue uno de los más controvertidos durante el programa. Sian, en una conversación con Adrián Marcelo, recomendó usar la falta de estudios en actuación de Gala como un punto débil para atacarlo en el juego. Esta estrategia, no solo impactó a Gala, sino que también desató la furia de su hermana, Krista, quien no dudó en reprender a Sian, recordándole su comportamiento.
Las palabras de Sian reflejan una autocrítica profunda, un reconocimiento de sus errores y la búsqueda de redención. La audiencia, conmovida por su sinceridad, espera que el modelo pueda recuperar la confianza de Gala y de todos aquellos a quienes hirió.