El comediante, conocido por su humor, ha mostrado una faceta vulnerable al recordar la figura que lo marcó profundamente.
Derbez describió a su padre como un hombre multifacético. "Mi papá era un hombre muy divertido, era un hombre serio, alto. Él era publicista (...) había un programa que se llamaba 'El gran premio de los 64 mil pesos', bueno pues mi papá era el productor de ese programa", explicó, revelando la faceta profesional de su progenitor. En la época en que Eugenio González Salas ejercía como publicista, era común que esta profesión también se combinara con la producción de televisión. Derbez confesó que no siempre entendía el trabajo de su padre en la publicidad. "No me gustaba mucho porque cuando yo tenía un día libre, yo prefería venirme a los foros con mi mamá que ir a la oficina con mi papá que eran puros escritorios y no entendía yo que era la publicidad", dijo.
Pese a la apariencia seria de su padre, Eugenio lo describió como "un pan de Dios". "Mi papá era un hombre muy divertido y muy simpático, muy buena gente. Todo mundo le tenía miedo, pero era un pan de Dios", agregó, revelando la calidez que se escondía detrás de la imagen que proyectaba.
Sin embargo, la memoria de su padre está marcada por un profundo dolor. Eugenio González Salas falleció a los 71 años un 14 de febrero de 1986. "Siento que se fue joven, se murió de... tenía diabetes, toda la vida la tuvo pero muy controlada, tenía cáncer creo que de próstata también controlado, ya le había dado un infarto, tenía de todo pero a la vez era un hombre muy entero, muy sano y nunca lo veías quejarse", compartió Derbez.
Lo que más le pesa al actor es que no pudo despedirse de su padre. "Un día se le juntaron las tres cosas y un día sorpresa, un 14 de febrero me dijeron 'tu papá está en el hospital'. Yo como que no le di mucha importancia dije 'ah otra vez le dio un episodio' y de repente me hablaron a las pocas horas 'está en terapia intensiva, córrele'", revela. "Llegué al hospital y ya no alcancé a verlo, cosa que me dolió mucho", confesó.
Derbez reconoció que su humor es un legado de su padre: "El humor que tengo lo heredé de mi papá, mi papá era simpatiquísimo, sin embargo nunca lo veías hacer bromas, era serio. No era el payasito, mi papá era serio, pero así serio era capaz de hacer las locuras más grandes que pudieras imaginar", agregó.
La pérdida de su padre, cuando Eugenio Derbez apenas comenzaba su carrera, le ha dejado una profunda tristeza. "Lo extraño mucho y luego platico mucho con él. Él murió cuando yo tenía 23 años entonces si me hizo mucha falta en mi vida, me dolió mucho que no me haya visto triunfar", finalizó.