Con una puntuación de 34 basada en 10 reseñas, el álbum ha sido calificado como "pop basura" por muchos críticos.
Mikael Wood de Los Angeles Times escribió: "'En un año de gran música pop, el último de Katy Perry es pop basura'. 'El problema para Perry es que estas canciones son malas, y ni siquiera de una manera divertida', continuó la crítica. '143 es un álbum de dance-pop extrañamente frío con melodías aburridas, ritmos utilitarios y actuaciones vocales que se sienten vagamente derivadas de la IA'".
Fred Thomas de All Music, en su reseña, señaló: "Simplemente no hay mucho que gustar en estas canciones, y carece desesperadamente del tipo de diversión alegre, a veces tonta, a veces lasciva que solía definir su estrellato. '143' suena como el toque de muerte para Perry por ninguna otra razón que porque comete el pecado definitivo de la música pop: es aburrido".
Maura Johnston de Rolling Stone escribió en su reseña: "Katy Perry's 143 es un intento fallido de reavivar sus años de gloria". La crítica señaló que "las producciones maximalistas que ella solía dominar se sienten tan anticuadas como un Vine" y que Perry está "tratando de reclamar el lugar cultural que tenía a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010 a través de trucos -afirmaciones baratas aunque pegadizas, amplios llamamientos a la mirada masculina- que funcionaban en ese entonces".
Alexis Petridis de The Guardian dijo que el "gran problema" del álbum es que "se siente ligeramente fuera de tiempo, un álbum pop mediocre común con la desgracia de estar programado tras el Brat de Charli xcx, The Rise and Fall of a Midwest Princess de Chappell Roan y Short N' Sweet de Sabrina Carpenter". La crítica describió estos tres últimos álbumes como "un trío de álbumes desordenadamente inventivos y enormemente exitosos que colectivamente sugieren que se ha producido un cierto aumento del listón del pop".
La respuesta a las primeras reacciones del álbum por parte de los críticos continuó en un hilo de Reddit sobre la crítica de Metacritic, con algunos usuarios diciendo que el disco había tocado una cuerda de blandura imposible de recuperar. "La gente parece estar confundida por lo bajo que es el puntaje, creo que el problema principal es que no era tan malo, era algo peor, no vale la pena escucharlo ni siquiera criticarlo", dijo un usuario. "Todo el álbum simplemente se funde en una monotonía insoportable, no puedo explicarlo".