El joven de 21 años fue sorprendido por la policía conduciendo a alta velocidad, cerca de 160 kilómetros por hora, en la salida de la ciudad de Carlos Paz. Al notar la imprudencia de Cubas, la policía comenzó una persecución, durante la cual el joven, lejos de detenerse, chocó contra la caseta de la ciudad y continuó su marcha sin importar los daños causados.
Tras pasar por la avenida Ejército Argentino, Cubas volvió a chocar, esta vez contra la barrera de la caseta de ingreso a la ciudad de Córdoba, hasta que finalmente fue detenido en el barrio Covíco.
Al ser sometido a una prueba de alcoholemia, el resultado dio positivo, lo que impidió que fuera interrogado de inmediato. De acuerdo con las normas argentinas, las personas que estén alcoholizadas al momento de ser detenidas deben ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente de forma inmediata.
Mariela Sánchez, quien confirmó el incidente a "Ventaneando", aseguró que no hubo daños mayores y que se pondría en contacto con el programa posteriormente. Sin embargo, hasta el momento, no se ha vuelto a pronunciar al respecto.
Es importante recordar que Daniel Cubas es hijo de Mariela Sánchez y Pablo Cubas, exjugador de fútbol retirado.