La actriz falleció este viernes 27 de septiembre a la edad de 89 años.
Daniel Radcliffe, de 35 años, compartió sus recuerdos de Maggie Smith con 'Page Six', describiendo su encuentro inicial con la legendaria actriz cuando él tenía solo 9 años. "La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para 'David Copperfield', que fue mi primer trabajo", dijo Radcliffe. "Lo único que sabía sobre ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos encontramos fue: '¿Te gustaría que te llamara Dama?', a lo que ella se rió y dijo algo como: '¡No seas ridículo!'"
Radcliffe recordó sentirse nervioso al conocer a Smith, pero ella lo puso inmediatamente a gusto con su naturaleza cálida. "Fue increíblemente amable conmigo en esa grabación, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella durante otros 10 años en las películas de 'Harry Potter'", dijo Radcliffe.
El actor describió a Smith como una "inteligencia feroz" con una "lengua gloriosamente aguda". "Maggie podía intimidar y encantar al mismo tiempo, y era, como todos dirán, extremadamente divertida", dijo.
Radcliffe concluyó su declaración con un emotivo reconocimiento a la actriz. "Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y pasar tiempo con ella en el set", compartió. "La palabra leyenda se usa en exceso, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, entonces se aplica a ella. Gracias, Maggie".
Smith, conocida por su papel de la profesora 'Minerva McGonagall' en las películas de 'Harry Potter', dejó una huella imborrable en la industria del cine y el teatro. Ganó tres premios Emmy por su papel en 'Downton Abbey', así como dos premios de la Academia, tres Globos de Oro y un premio Tony. En 1990, la reina Isabel II la nombró Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.