El viernes, Hadid desfiló en el desfile de Vetements durante la Semana de la Moda de París envuelta en un rollo de cinta adhesiva amarilla y roja de DHL. La herramienta adhesiva se utilizó para hacer un minivestido sin tirantes, mientras que dos zapatos de tacón estaban envueltos en la misma cinta a juego.
Ella cumplió, se leía en un comentario en las redes sociales. FedEx tiene 24 horas para responder, agregó otro.Si bien puede ser una de las piezas más rentables que hemos visto en una pasarela de alta costura esta temporada, la idea de usar cinta como tejido no es nueva.
En 2017, Raf Simmons ciñó la cintura de las modelos vestidas con abrigos de lana con una cinta impresa personalizada que decía "Walk with Me" y "RSYP Youth Project". Ese mismo año, Jeremy Scott, que se inspiró en la basura para su colección Moschino, presentó vestidos con tirantes y detalles de cinta.
En 2022, Kim Kardashian fue noticia cuando llegó al desfile de Balenciaga en París, casi cada centímetro cuadrado de su cuerpo cubierto con cinta policial amarilla y negra de la marca Balenciaga. Según la crítica de moda jefa del New York Times, Vanessa Friedman, el atuendo hizo un "sonido de cinta adhesiva" cuando Kardashian caminó.
La cinta adhesiva se creó originalmente durante la Segunda Guerra Mundial. La inventó Vesta Stoudt, una madre estadounidense y trabajadora de una fábrica de municiones, que vio una mejor manera de embalar las cajas de municiones de los soldados, pero rápidamente se convirtió en una solución para todo, desde botas rotas hasta guardabarros de jeeps y vendajes improvisados.
En la década de 2010, el adhesivo se había puesto de moda y era funcional: ahora los rollos estaban adornados con imágenes de Hello Kitty, brillaban en la oscuridad o estaban perfumados. Confeccionar un vestido con cinta adhesiva era uno de los retos favoritos en el concurso de moda Project Runway, mientras que en 2010, para el galardonado vídeo musical "Telephone" con Beyoncé, Lady Gaga se retorció en una celda de prisión con poco más que unos pocos metros de cinta amarilla de precaución a modo de atuendo.
En 2011, la Universidad Estatal de Iowa organizó su primer desfile anual de moda con cinta adhesiva (que fue cubierto por el New York Times) y en el que solo se permitían diseños fabricados íntegramente con este producto básico de las ferreterías. El evento se canceló en 2015 debido al "interés mínimo", pero los diseñadores apasionados por la cinta no tienen por qué sentirse desconectados. Con marcas como Vetements y Balenciaga enarbolando una vez más la bandera de este material poco convencional, tal vez la tendencia no se haya agotado todavía.