La noticia la colocó por primera vez en el índice de multimillonarios de la agencia.
En una entrevista con Entertainment Tonight, Gomez se mostró agradecida por el éxito de su marca de belleza, Rare Beauty, pero aclaró: "Personalmente, creo que es desagradable hablar de dinero, pero realmente le doy todo el crédito a la gente que compra los productos. Son ellos quienes hicieron realidad este sueño mío, así que estoy realmente muy honrada y feliz".
La marca, lanzada en septiembre de 2020, ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en un favorito entre las influencers y la Generación Z, lo que representa la mayor parte de la riqueza de Gomez.
Además de Rare Beauty, su fortuna se atribuye a su exitosa carrera como cantante y actriz, incluyendo roles en series populares como "Los Hechiceros de Waverly Place" y "Only Murders in the Building", así como a lucrativos acuerdos de patrocinio.
Según Bloomberg, el 81% de los ingresos de Gomez provienen de Rare Beauty, seguido de los patrocinios con un 6.9% y las giras con un 4.8%.
En mayo de este año, Gomez respondió a rumores de que vendería su imperio de maquillaje cuando alcanzara los $2 mil millones: "No tengo planes para eso, de verdad. Admito que a veces me abruma. Tengo esta extraña sensación de que si me centro en los números, perderé lo que hizo que Rare Beauty fuera Rare Beauty. Nunca quise que se tratara solo de ganar mucho dinero."
A pesar de su éxito financiero, Gomez sigue enfocándose en la misión de Rare Beauty: promover la inclusión, la confianza y la salud mental. Recientemente, la marca anunció el regreso de "Make a Rare Impact", una iniciativa para recaudar $100 millones para expandir los servicios de salud mental para jóvenes en todo el mundo.
La campaña se llevará a cabo el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, y Sephora donará el 100% de las ventas de Rare Beauty en todo el mundo.