Algunos criticaron que una mujer latina fuera elegida para interpretar a un personaje icónico que siempre ha sido blanco.
"Ser famosa no es para los débiles de corazón", dijo Zegler en una entrevista con Variety. "Me entristeció que se tomara de esa manera, porque creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa. Pero también creo que pueden hacerlo todo".
Zegler también se dirigió a las críticas por su comentario sobre el romance de Blancanieves, aclarando que la historia de amor es "muy importante" para la película y que definitivamente sigue sucediendo.
"Simplemente no era de lo que estábamos hablando ese día", explicó.
En cuanto a la controversia en torno al color de su piel, Zegler fue más sarcástica. "Crecí en una casa donde esa era Cenicienta", dijo, refiriéndose a la versión de 1997 de Cenicienta protagonizada por Brandy como la princesa titular. "Obviamente, vimos la caricatura. Pero la mente de un niño es lo más asombroso, donde es como, 'Ok, esa es Cenicienta'. Pero la Cenicienta de pelo rubio, ojos azules y vestido azul de la caricatura de 1950 también es Cenicienta. También, Hilary Duff es Cenicienta en A Cinderella Story... Yo pude comprender esas cosas a una edad temprana."
Brandy también apoyó a Zegler, diciendo que "será absolutamente increíble en este papel" y que está "haciendo esto por la niña que [Zegler] alguna vez fue, que creció sin esa representación de su cultura colombiana".
En medio de la controversia, hay otros asuntos más apremiantes que discutir en torno a la nueva película de acción real, que llegará a los cines el 21 de marzo de 2025. A saber, ¿qué demonios son esos enanos CGI?