El comediante de 69 años apareció en el estreno de la temporada 50 el pasado fin de semana para interpretar al presidente Joe Biden durante la apertura en frío. "Ha sido un secreto absoluto", dijo Carvey sobre su cameo en "SNL" en un nuevo episodio de su podcast "Fly on the Wall" que presenta con David Spade. "Lo he mantenido en secreto durante semanas", agregó.
Carvey explicó que el creador de "SNL", Lorne Michaels, le pidió que interpretara a Biden, de 81 años, después de que el comediante comenzara a hacer imitaciones del presidente en su podcast. Lo comparó con sus anteriores parodias de George Bush Sr. "Traté de hacer ese tratamiento a Biden y lo hice aquí con nuestros clips de YouTube", dijo Carvey. "Extrapolándolo, haciéndolo tonto y extraño".
Continuó: "No lo veía lo suficiente por ahí, una impresión de Biden. Muchos Trumps geniales, Shane [Gillis], James Austin Johnson. Biden es más complicado. Pero, para mí, parte de esa continuidad de obtener esa parte de alta energía de él. Y eso no salió hasta quizás seis meses después de su primer mandato, cuando le hicieron alguna pregunta y se enojó un poco".
Carvey dijo que trata de no ser demasiado político cuando hace sus imitaciones cómicas. "La verdadera estrella del norte es tratar de hacerlo divertido y no convertirlo realmente en un mensaje político, por así decirlo", explicó. "No lo escribí ni, ya sabes, afilé mi lápiz para que dijera: '¡No puedo creer que no sea mantequilla!' con intención declarativa", continuó Carvey, refiriéndose al momento en el sketch en el que su Biden confunde sus palabras mientras intenta decir "Reconstruir mejor".
Carvey dijo que Spade, de 60 años, sugirió otras frases para el sketch. "Fue 'Piratas del Caribe'", reveló Carvey. "Luego fue, diría: 'No puedo creer que no sea mantequilla', y luego me diste una, '¡Cama, baño y más allá!', que también es buena, porque 'Más allá' es bueno con Biden".
Carvey fue miembro del elenco de "SNL" de 1986 a 1993. Ha regresado al programa como presentador en cuatro ocasiones. Biden ha sido parodiado por Jason Sudeikis, Woody Harrelson, Jim Carrey y Mikey Day en "SNL" a lo largo de los años.
Carvey se encargó de interpretar al 46º presidente para el estreno de la temporada 50, que también contó con Maya Rudolph como Kamala Harris, Andy Samberg como el esposo de Harris, Douglas Emhoff, Jim Gaffigan como el compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, Austin Johnson como Donald Trump y Bowen Yang como el compañero de fórmula de Trump, JD Vance. El episodio fue presentado por Jean Smart con Jelly Roll como el invitado musical.