En una declaración exclusiva a E! News, el representante de Estes dijo: "Mark tiene un inmenso amor y respeto por Kristin y su tiempo juntos. Él está enfocado en el futuro de su negocio y su proyecto en desarrollo con Vice Studios."
Cavallari confirmó la separación en septiembre, durante una conversación con Alex Cooper en su gira Unwell Tour en Austin, Texas. Unos días después, la actriz de 37 años se sinceró sobre la decisión de terminar su romance con Estes, de 24 años, a quien describió como "el mejor novio que he tenido".
"Terminé con Mark porque sé que a largo plazo no es lo correcto", dijo Cavallari en el episodio del 1 de octubre de su podcast "Let's Be Honest". "No es por falta de amor o porque algo malo haya pasado, nadie hizo trampa, nadie fue malo. Nadie hizo nada. Esas rupturas siempre son las más difíciles, creo."
La diferencia de edad de 13 años resultó ser un obstáculo mayor de lo que Cavallari había anticipado. "Sé que a largo plazo él necesita vivir la vida", continuó. "Es joven, ya sabes, lo es. Empecé a sentir la edad un poco, solo con la experiencia de vida. Miro hacia atrás cuando tenía 24 años y cuánto ha pasado en mi vida desde entonces. Esos son años cruciales; esos son años formativos. Es cuando te encuentras a ti mismo, y él necesita poder hacer eso."
A pesar de la ruptura, Cavallari parece tener un gran respeto por Estes y espera mantener una relación amistosa con él. "Me gusta ser amiga de mis ex", dijo, "y Mark realmente es alguien a quien me encantaría tener en mi vida de alguna manera porque realmente me preocupa".
A pesar de la diferencia de edad, Cavallari siempre ha defendido a Estes frente a las críticas públicas. "Entiendo cómo se ve desde afuera, como, sí, estoy saliendo con un chico de 24 años, pero nadie en mi vida ha dicho, 'Esto es raro, Kristin'", dijo Cavallari a Bustle en julio. "Todos dicen, 'Lo entiendo. Tiene sentido. Soy dueña de mi propia casa. Tengo hijos, Kristin - quien comparte a sus hijos Camden, de 12 años; Jaxon, de 10; y Saylor, de 8, con su exmarido Jay Cutler - explicó. "No necesito un hombre para nada más que para la pura felicidad. Emocionalmente, él es capaz de estar a la altura de las circunstancias, y se ha presentado por mí más que cualquier otra persona con la que haya salido."
Aunque la decisión de terminar su relación fue difícil, Cavallari admitió en su podcast que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones. "Sé que algún día él mirará hacia atrás y lo entenderá. Y creo que algún día me lo agradecerá", señaló Cavallari. "No me arrepiento de nada. No me arrepiento de haber hecho pública mi relación con él. No me arrepiento de presentárselo a mis hijos".