Mientras que muchos esperaban una secuela a la altura de la primera, la realidad es que la película se ha convertido en la mayor decepción del año, al menos para los usuarios de internet.
Los memes, esos ingeniosos recursos que en México se utilizan para expresar todo tipo de emociones, han inundado las redes sociales como respuesta a la decepción que ha causado Joker: Folie à Deux. "La mejor manera en la que puedo describir esta película es: un chiste sin remate", comentó un internauta. "Si tienen la oportunidad de ver Joker 2, en verdad desaprovéchenla", escribió otro. La crítica generalizada se centra en el musical sin sentido que se añadió a la trama, algo que muchos consideraron fuera de lugar y que arruinó la experiencia.
Los memes han sido la vía de escape para muchos. La comparación con otras películas como Venom o Linterna Verde, la ironía sobre la mejor parte de la película (la salida de la sala), y el contraste entre la película y La Casa de los Famosos son solo algunas de las reacciones que han circulado en las redes.