En un video conmovedor, Anahí hizo un recuento de las frases más memorables de Mía, como "Para Mía Colucci no hay imposibles", "Huele mi shampoo", "Mi papá me quiere llevar a París el día de mi cumpleaños", "Charrito montaperros" y, por supuesto, el clásico "Qué difícil es ser yo", reviviendo un periodo que ella misma ha calificado como uno de los más felices de su vida.
Con la voz llena de emoción, Any se dirigió a su personaje:
"20 años desde que nuestras vidas se entrelazaron y aún me conmueve todo lo que hemos compartido. Quiero agradecerte desde el fondo de mi corazón, gracias por darme la oportunidad de soñar a través de ti, de sentir tus emociones tan intensas, de vivir nuestras aventuras y, sobre todo, gracias por prestarme tu esencia y tu increíble corazón. Fuiste mucho más que un personaje, fuiste y seguirás siendo una parte de mi vida, un reflejo de mis propios miedos y esperanzas. Juntas aprendimos a amar, a valorar la amistad, a entender que todos los sueños son posibles cuando creemos en nosotras mismas. Gracias, mi Mía Colucci, con todo mi amor".Anahí también celebró el vigésimo aniversario de Rebelde con otro video donde se la ve vestida con el uniforme del Elite Way School, luciendo la estrella en la frente que caracterizaba a Mía, un detalle que ha sido ampliamente imitado por sus fans, como se evidenció durante el Soy Rebelde Tour.
El vínculo que Anahí siente con su personaje nació desde el momento en que Pedro Damián, productor de la telenovela, la seleccionó para el papel. Sin embargo, no fue un camino fácil. Televisa inicialmente se opuso a que Anahí formara parte del proyecto y se decantó por otras actrices para el papel de Mía. Pero, tras probar a diversas candidatas, ninguna logró conectar con el personaje de la forma que lo hacía Anahí, lo que finalmente le permitió demostrar su talento y encarnar a uno de los personajes más memorables de la pantalla chica.