Glover anunció la noticia en X (antes Twitter), explicando que fue hospitalizado en Houston después de su presentación en Nueva Orleans. "Después de ser evaluado, quedó claro que no podría actuar esa noche, y después de más pruebas, no pude actuar en el resto de la gira de Estados Unidos en el tiempo solicitado", escribió.
"A partir de ahora, tengo una cirugía programada y necesito tiempo para recuperarme. Mi camino hacia la recuperación es algo que necesito enfrentar seriamente. Dicho esto, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el resto de la gira de Norteamérica y las fechas del Reino Unido y Europa".
A pesar de la cancelación, Glover parece decidido a terminar la gira en algún momento. "No quiero nada más que llevar este show a los fans y actuar", concluyó. "Hasta entonces, gracias por el amor, la privacidad y el apoyo."
Esta noticia llega después de que Glover pospusiera las fechas restantes de su gira el mes pasado para concentrarse en su salud física. "The New World Tour" estaba programada para continuar hasta el 3 de octubre en Estados Unidos, antes de que la parte de ultramar comenzara en noviembre.
La gira estaba destinada a servir como despedida de Glover a Childish Gambino, ya que dijo a principios de este año que estaba listo para dejar atrás el alter ego. "Realmente fue como, 'Oh, se acabó'", dijo en julio. "No es satisfactorio. Y simplemente sentí que ya no necesitaba construir de esta manera."
Glover ha decidido dar prioridad a su salud y recuperación, dejando a los fans con la esperanza de que eventualmente pueda completar la gira.