Con su característico entusiasmo, Lorena compartió cómo ha enfrentado los cambios hormonales de esta etapa de la vida.
"Yo voy al gimnasio de lunes a domingo, de verdad que sí. Cuido mucho mi alimentación (...) van pasando los años y uno le tiene que echar más ganas, porque vas de alguna forma contra el tiempo, entonces le tienes que echar más ganas, pero a mí eso me encanta. Me hace muy feliz. Yo amo el ejercicio, llevo 35 años ya haciendo ejercicio (...) Y no es algo de que diga yo: ‘Ay, qué hueva, tengo que ir al gimnasio’. No, todo lo contrario, estoy emocionada, amo cuando estoy haciendo ejercicio, estoy feliz", expresó Herrera.
La actriz mencionó que, aunque le ha resultado complicado, el ejercicio y una dieta saludable la han ayudado a sobrellevar la premenopausia y menopausia. "Es un poco difícil, es complicado. Yo lo estoy viviendo en estos momentos en mi vida. Sí, este... pero el ejercicio me ayuda muchísimo, llevar una sana alimentación me ayuda mucho. Eso también me ayuda a tener una buena actitud. Segrego muchas hormonas y todo eso me ayuda, obviamente, a contrarrestar los estragos de estos cambios hormonales", explicó.
Lorena también reveló que padece hipotiroidismo desde hace 17 años, lo que la ha impedido recurrir a tratamientos hormonales más agresivos. "Padezco de hipotiroidismo desde hace como 17 años y soy muy sensible a las hormonas, entonces no puedo ponerme ni esos parchecitos de testosterona ni shots, ni nada de esas cosas", agregó.
Sin embargo, la actriz mencionó que utiliza una crema hormonal para mantener un equilibrio en sus niveles hormonales. "Es una cremita que... no es para todo, es una cremita hormonal para que haya un balance y un equilibrio en mis hormonas y no me afecte tanto, pero es lo más suave que hay, porque yo soy muy sensible".
Lorena aclaró que, a diferencia de algunas mujeres que experimentan sequedad vaginal en la menopausia, su situación ha sido diferente. "Mi situación ha sido más bien una baja en el libido, sí, y una piel reseca, además de tener la energía más bajita. Tengo menos pila, pero pues ya ni modo. He acudido al café, que antes tomaba de vez en cuando, pero ahora sí me echo un café todos los días a las 5 de la tarde para tener más energía".
A pesar de la baja en su libido, Lorena asegura que el amor que siente por su esposo ha sido fundamental para mantener una vida de pareja sana.