Sophie Turner, quien interpretó a Sansa, reveló en una entrevista con The Times que fue la responsable de que Kit Harington, su compañero en Game of Thrones, fuera elegido para protagonizar The Dreadful.
Turner mencionó que, durante la búsqueda del actor principal, ella insistió en que Harington era la elección perfecta. Y no es de extrañar, pues la película se desarrolla en el contexto de las Guerras de las Rosas, lo que les permitirá a los actores lucir de nuevo ropas de época y posar en escenarios dramáticos, como en Game of Thrones.
“Estaban buscando a alguien para ese papel, y yo dije: 'No pueden dejar de tener a Kit'. Está ambientada en la época de las Guerras de las Rosas, así que probablemente estaremos flotando en túnicas en acantilados de nuevo”, comentó Turner.
The Dreadful, escrita y dirigida por Natasha Kermani (Lucky, V/H/S/85), contará la historia de Anne (Turner) y su suegra, Morwen, quienes viven una vida solitaria y dura en las afueras de la sociedad. Sin embargo, la llegada de un hombre (Harington) de su pasado desatará una serie de eventos que cambiarán el destino de Anne.
Mientras que Sophie Turner ha protagonizado la serie Joan y la película The Staircase, Kit Harington ha cautivado al público con su papel en Industry. Aunque se había anunciado un spin-off de Game of Thrones centrado en Jon Snow, el proyecto ha sido descartado por la dificultad de encontrar una trama convincente.
Por ahora, los detalles sobre el resto del elenco y la fecha de estreno de The Dreadful se mantienen en secreto.