Los íconos del género, tanto del pasado como del presente, se unen para beneficiar a su querida Carolina del Norte Occidental. Luke Combs, Eric Church, Billy Strings y James Taylor encabezan el concierto benéfico "Concert for Carolina" que se llevará a cabo el 26 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte, hogar de los Carolina Panthers.
El evento será presentado por Marty Smith de ESPN y Caleb Pressley de Barstool Sports y contará con la participación de otros artistas que se anunciarán próximamente. Explore Asheville y la Autoridad de Desarrollo Turístico del Condado de Buncombe presentarán el evento. Las entradas para el espectáculo saldrán a la venta el jueves a las 10 a.m. ET/9 a.m. CT. Todos los detalles se pueden encontrar en concertforcarolina.com.
Las donaciones se pueden hacer al Fondo de Ayuda en Casos de Desastre de la Fundación Comunitaria de Carolina del Norte o a varias organizaciones que figuran en concertforcarolina.com para aquellos que no puedan asistir al concierto pero que aún quieran ofrecer su apoyo. Los socios de "Concert for Carolina" incluyen Tepper Sports & Entertainment, Explore Asheville, T-Mobile, Jack Daniels, Whataburger, Miller Lite y Blue Cross and Blue Shield of North Carolina.
El 30 de septiembre, Combs, nativo de Huntersville, Carolina del Norte, quien atribuye a un radio de 300 millas al noroeste de Carolina del Norte entre su alma máter de la Universidad Estatal de Appalachian en Boone y Asheville como fundamental para sus raíces personales y profesionales, publicó en las redes sociales que estaba trabajando en la planificación de algo realmente especial para ayudar a su comunidad. "Estamos haciendo todo lo posible para que recibas la ayuda que necesitas ahora", agregó la superestrella del country, Church.
Church es nativo de Granite Falls, Carolina del Norte, aproximadamente a una hora al norte de Huntersville, donde nació Combs. Church y Combs comenzaron a comunicarse para organizar un evento para recaudar fondos críticos para los esfuerzos de ayuda. Eso incluyó una llamada a David Tepper y su esposa, Nicole. Tepper es dueño de los Carolina Panthers, el equipo de la MLS Charlotte FC y el Bank of America Stadium. Los Tepper ofrecieron el estadio como sede del concierto benéfico.
Combs encabezó el Kidd Brewer Stadium de Appalachian State en 2021 y tocó noches consecutivas con entradas agotadas en el Bank of America Stadium en 2023. Church, quien también asistió brevemente a la Universidad Estatal de Appalachian, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Carolina del Norte en 2016, grabó su álbum de tres partes en 2021, "Heart & Soul" en la ciudad de Banner Elk, en el oeste de Carolina del Norte, además, en 2022, recibió el Premio de Carolina del Norte, el honor civil más alto del estado.
Un número impresionante de fanáticos de Billy Goats de Strings, originario de Michigan, llaman hogar a Carolina del Norte, como lo demuestra una residencia de seis noches y dos semanas programada para febrero en el ExploreAsheville.com Arena de Asheville. La conexión del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, James Taylor, con la región se extiende mucho más allá de sus canciones "Copperline" y "Carolina in My Mind". El artista se mudó a Chapel Hill con su familia cuando tenía 3 años, ya que su padre se desempeñó como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill de 1964 a 1971.
Todas las ganancias del evento, incluidos los patrocinios, se dividirán 50/50 entre la Fundación Chief Cares de Combs y Church para administrarlas a las organizaciones de su elección en apoyo de los esfuerzos de ayuda en las Carolinas y el sureste. La parte de Combs se distribuirá entre Samaritans Purse, Manna Food Bank y Second Harvest Food Bank of Northwest NC, y otra organización que se anunciará más adelante. Chief Cares de Church se centra en ayudar a organizaciones benéficas y organizaciones establecidas que están bien administradas, organizadas y pueden acelerar la ayuda directamente a las familias afectadas por el huracán Helene.
El viernes, Church anunció que cedería todos los derechos de publicación de "Darkest Hour", su primera canción nueva en tres años, a la gente de Carolina del Norte. En un comunicado de prensa, dijo que la canción estaba dedicada a los héroes anónimos que aparecen cuando el mundo se está desmoronando. "Esto es para la gente que aparece en los momentos más difíciles, ofreciendo una mano cuando más se necesita y manteniéndose firme cuando otros no pueden", dijo. "Incluso en tu hora más oscura, ellos llegan corriendo". "Cuando la noche está más oscura, esto es para aquellos que sostienen la luz, guían a los perdidos y nos llevan a través de ella".
La canción destaca las preocupaciones de Church y su equipo sobre sus familiares, amigos y vecinos que necesitan ayuda, y la lanzó meses antes de lo previsto. "Simplemente no se sentía bien esperar con esta canción", dijo Church. "A veces le das a las canciones su momento y a veces encuentran su propio momento".