La actriz, quien recibió el premio Golden Eye por su trayectoria, se mostró sorprendida por el reconocimiento y expresó su deseo de seguir trabajando.
"Nunca pensé que estaría en un escenario recibiendo un premio como este", dijo Anderson. "Solo quiero seguir trabajando. Estoy emocionada de hacer más. Lo veo ahora y siento que pasé de 'Baywatch' a Broadway. No sé qué pasó en el medio, todo es un gran borrón", explicó. "Estoy feliz de estar aquí, en este momento, porque creo que he tenido depresión durante un par de décadas".
Anderson experimentó un renacimiento en su carrera tras el lanzamiento del documental de Ryan White "Pamela, a Love Story" en 2023. Ese mismo año, publicó su autobiografía, "Love, Pamela". "Ryan hizo ese documental y así es como Gia me vio. Siempre supe que era capaz de más", explicó. "Es genial ser parte de la cultura pop, pero es una bendición y una maldición. La gente se enamora de ti por un traje de baño. Ha pasado mucho tiempo, pero estoy aquí".
La actriz, quien saltó a la fama como modelo de Playboy en la década de los 90, ha dejado atrás su personaje de "chica de Hollywood" y se ha conectado con su belleza natural al dejar de usar maquillaje. "Ese fue el comienzo de dejar ir la imagen que siempre había tenido de mí misma", dijo Anderson recientemente a Better Homes & Gardens. "¿Qué es este personaje de dibujos animados que había creado? Ok, eso fue divertido. Pero ya no soy esa persona".