Aseguran 32 armas y detienen a 4 en operación contra tráfico en Phoenix

Agentes de la Fuerza Especial contra Pandillas del Estado de Arizona (Arizona State Gang Task Force) llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de cuatro personas y el aseguramiento de 32 armas de fuego, 23 de ellas reportadas como robadas, en el área metropolitana de Phoenix.
Los detenidos fueron identificados como Charles P. Mendoza, de 22 años; Luis A. Pizano, de 21; y Christopher J. Lopez, de 18, todos originarios de Phoenix. Enfrentan cargos por tráfico de armas, lavado de dinero, control ilegal de una empresa, robo y mala conducta relacionada con armas.
Asimismo, Jasmine T. Olivas, de 19 años, fue arrestada por posesión de narcóticos y portación de arma durante la comisión de un delito. Una quinta persona fue detenida por una orden de aprehensión pendiente.
Se informó que la acción fue resultado de una investigación de varios meses sobre tráfico ilegal de armas, que derivó en la ejecución de cinco órdenes de cateo en distintos puntos de la ciudad. En los domicilios intervenidos se localizaron además silenciadores robados, un adaptador tipo Glock switch y 10 mil dólares en efectivo.