En su libro póstumo, "From Here to the Great Unknown", Lisa Marie narra el dolor que la invadió y la forma en que decidió despedirse de su hijo.
Una de las revelaciones más conmovedoras del libro es la decisión de Lisa Marie de mantener el cuerpo de su hijo en su casa durante dos meses. "Nos dijeron que si podíamos cuidar el cuerpo, podíamos tenerlo en casa, así que ella lo mantuvo en nuestra casa por un tiempo con hielo seco," escribió Riley Keough, la hija de Lisa Marie, quien completó el libro a partir de las grabaciones de su madre.
La decisión de Lisa Marie de mantener a Benjamin en casa fue motivada por un profundo deseo de despedirse de él de la misma manera que lo había hecho con su padre, Elvis Presley, cuando murió en 1977. ""Para mi mamá era muy importante tener tiempo suficiente para despedirse de él, de la misma manera que lo había hecho con su papá. Y yo iba y me sentaba allí con él. escribió Riley.
Lisa Marie describió el proceso de mantener a Benjamin en casa como una forma de prolongar su maternidad. "Me sentí afortunada de que hubiera una manera en la que aún podía ser su madre, retrasarlo un poco más para poder estar en paz con el hecho de dejarlo descansar." escribió.
El libro ofrece un vistazo íntimo al dolor y el proceso de duelo de Lisa Marie, y la decisión de mantener a Benjamin en casa durante dos meses ilustra la profundidad de su amor y la forma en que luchó por reconciliar su pérdida.