Su equipo legal acusa a las autoridades de filtrar un video donde se le ve agrediendo a su exnovia, Cassie Ventura, a los medios de comunicación. El video, que salió a la luz en mayo, muestra a P. 'Diddy' Combs involucrado en un altercado físico con Ventura en un hotel.
El equipo legal de Combs sostiene que un agente del gobierno liberó el video a CNN con la intención de "dañar mortalmente la reputación y las posibilidades de que Sean Combs se defienda con éxito de estas acusaciones".
"En lugar de usar la cinta de video como evidencia en el juicio, junto con otras pruebas que le den contexto y significado, los agentes la usaron de la manera más perjudicial y dañina posible", se lee en los documentos legales.
"El gobierno sabía lo que tenía: una grabación de vídeo francamente deplorable de Sean Combs en una toalla golpeando, pateando y arrastrando a una mujer a la vista de una cámara en el pasillo del hotel."
Los abogados de Combs, Marc Agnifilo y Teny Geragos, exigen que se suprima el video si el tribunal determina que un agente del gobierno estuvo detrás de la filtración.
El equipo legal también ha criticado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por una búsqueda realizada en la propiedad de Combs en marzo, alegando que fue una maniobra para "obtener cobertura mediática sensacionalista".
"Las declaraciones inflamatorias hechas por los funcionarios del DHS a la prensa han asegurado la posibilidad de un gran jurado contaminado y un público en general."
Los abogados de Combs afirman que el DHS ha utilizado una serie de tácticas para dañar la reputación de su cliente antes del juicio.
"El gobierno ha aprendido que puede filtrar información estratégicamente con impunidad."
El equipo legal de Combs busca que el tribunal intervenga para evitar que el gobierno siga utilizando estas tácticas que socavan el derecho de Combs a un juicio justo.