En un episodio reciente de su podcast Fly on the Wall, Spade y su co-anfitrión, Dana Carvey, revisaron algunos de los personajes que Spade interpretó en SNL. Uno de ellos era un "Recepcionista" que se caracterizaba por su comportamiento distante e indiferente, lo que provocó reacciones inesperadas.
"La gente me decía, '¿quién es ese personaje gay que interpretas?'", recuerda Spade. "Y yo decía, 'No creo que sea gay'. Y ellos respondían, 'No, eres gay y cada sketch que haces es de un gay'."
Spade, un tanto sorprendido, reconoce que, retrospectivamente, puede ver por qué su personaje podría ser percibido como gay. "Cuando miro hacia atrás, digo, 'sí, lo veo'".
Carvey, quien recientemente regresó a SNL como imitador del presidente Joe Biden, añade que las actuaciones de Spade, como el Recepcionista, no necesariamente se centraban en rasgos masculinos o femeninos inherentes, sino más bien en cómo su personalidad se proyectaba en ese momento.
"Es solo languidez, no tiene nada que ver con la orientación sexual", comenta Carvey.
Spade a veces aprovechaba este aspecto de su personaje. En Just Shoot Me!, interpretó a Dennis Finch, un asistente ejecutivo que había sido animador en la universidad y era sospechoso de ser gay por parte de su padre bombero.
A pesar de la percepción de algunos, Spade ha tenido una carrera exitosa en el entretenimiento, protagonizando películas como Tommy Boy, Joe Dirt, y la franquicia de Hotel Transylvania.
Spade continúa explorando su evolución como artista y la forma en que su trabajo es recibido por el público.