Detrás de su personaje, Liliana Arriaga, guarda una historia personal que, más allá de la comedia, ha sido marcada por una enfermedad poco común. En una reciente charla con la prensa, la comediante mexicana reveló un detalle íntimo sobre su salud. "La Chupitos" padece el síndrome de Sjögren o síndrome seco, un trastorno autoinmune que afecta principalmente a las glándulas salivales y lagrimales.
Ya no me salen lágrimas, me falta mucha saliva, mi nariz ya también está seca. Se te va secando todo por dentro, por así decirlo, explicó la comediante.Los productores de sus proyectos, conscientes de la condición de "La Chupitos", se han mostrado comprensivos y pacientes. "Me dijeron que no pasa nada porque no puedo llorar. Se me pone la nariz y ojos rojos, pero no te fluyen las lágrimas", comentó.
Lo que más la ha afectado es la naturaleza incurable del síndrome de Sjögren. "No hay cura, es una enfermedad inmune, te la tienes que controlar de por vida y para que no vengan otras consecuencias", explicó "La Chupitos", quien ha tenido que recurrir a medicamentos fuertes, como la quimioterapia oral, para controlarlo.
El síndrome de Sjögren, según la Mayo Clinic, es un trastorno del sistema inmunitario que se caracteriza por la sequedad en la boca y los ojos.