La celebración se llevó a cabo en dos partes: una cena íntima en Nobu, Malibu, organizada por su padre, Travis Barker, y su madrastra, Kourtney Kardashian, seguida de una fiesta en Harriet's Rooftop Lounge en West Hollywood.
Sin embargo, la fiesta en Harriet's Rooftop Lounge tomó un giro inesperado cuando se descubrió que el tema de la noche giraba en torno a Sean "Diddy" Combs, quien actualmente enfrenta cargos federales por tráfico sexual. Servidores repartieron botellas de aceite para bebé con luces parpadeantes, un aparente guiño a las 1,000 botellas de aceite para bebé que se encontraron en la casa de Combs durante su arresto.
Un video de la fiesta muestra al DJ anunciando: "Nos estamos poniendo muy raros esta noche. Nos estamos poniendo Diddy raros esta noche". Esta declaración alude a las presuntas "freak offs", o actuaciones sexuales forzadas, que supuestamente tuvieron lugar en fiestas organizadas por Combs.
Un informante reveló que Landon Barker no tenía conocimiento del tema de la fiesta, ni de la distribución del aceite para bebé.
"El contenido que ha salido a la luz de la noche del miércoles en Harriet's Rooftop Lounge es de otra persona", dijo la fuente. "Landon tuvo una cena pequeña en Nobu que fue organizada por su padre y su madrastra, quienes luego regresaron a casa. Landon y sus amigos luego asistieron a Harriet's".
La fuente continuó diciendo que ni Landon ni la propiedad de Harriet's tenían conocimiento del tema de la fiesta.
"Landon no estaba al tanto de que los servidores presentarían botellas de aceite para bebé esa noche para alguien más", declaró la fuente. "Él no participó en el servicio de aceite para bebé y se negó a participar".
La polémica ha generado controversia, especialmente por la naturaleza sensible de los cargos contra Diddy.