A pesar de la cancelación del desfile aéreo y el salto del paracaidista, el besamanos en el Palacio Real se llevó a cabo sin contratiempos.
Durante la recepción, donde personalidades de la política, la cultura y diversos sectores del país saludaron a los reyes Felipe VI y Letizia, así como a la princesa Leonor, un detalle no pasó desapercibido para la prensa internacional. Daily Mail, un reconocido medio británico, destacó un “incómodo momento” protagonizado por la princesa Leonor.
El artículo afirma que varios dignatarios parecieron olvidarse de saludar a la heredera, dejándola con la mano extendida sin obtener respuesta. A pesar de la situación, la princesa “vio el lado divertido de la situación y pareció divertida en ambas ocasiones”.
Más allá del incidente, la prensa británica se centró en el impecable estilo de la reina Letizia. Daily Mail describió su look como "práctico pero estiloso", destacando el vestido rojo de Poéte que la reina rescató de su armario, un diseño midi de manga larga con una elegante lazada en el cuello.
El medio también hizo énfasis en el maquillaje de Letizia, calificándolo como “natural”, con un "nuevo look que resaltaba su radiante tez, convirtiendo sus ojos marrones en el punto focal con un delineador y sombra marrón suave y ahumada." El colorete melocotón “realzó al máximo sus llamativos pómulos, mientras que sus labios lucían elegantes pero sutiles en un favorecedor tono estilo nude oscuro ligeramente perlado”.
El rey Felipe VI, por su parte, también recibió elogios por su "elegante" uniforme de gala.