Para muchos artistas, el regreso después de un largo periodo de ausencia puede ser un reto aún mayor, una especie de "despausar" la vida que dejaron atrás. Esta es precisamente la experiencia que ha vivido Christopher Uckermann, quien recientemente compartió en una entrevista sus reflexiones sobre el regreso de RBD.
El cantante y actor habló con Yordi Rosado sobre los desafíos que enfrentaron al reactivar la banda. El proceso de volver a la escena musical no fue un simple "click", sino que implicó una serie de cambios y obstáculos que tuvieron que sortear. "Nos tocó estar como productores, ese fue un salto cuántico, el estar en los escenarios y bajar a resolver las cosas como productor nos cambió la vida", declaró Uckermann. "Honestamente tuvimos nuestros retos como en el pasado y de hecho mi chica siempre decía ‘si ustedes dejaron al gigante en un momento donde existían abusos y había cosas que no estaban claras, al retomar ese gigante no quiere decir que estén aclaradas’", agregó.
Más allá de la adrenalina del escenario, el regreso de RBD también involucró responsabilidades nuevas. Asumir el papel de productores significó un cambio significativo en su dinámica y trabajo. Uckermann explicó que su plan original era continuar con la gira, pero "una serie de problemas legales" interrumpió sus planes. "Es como si le hubiéramos puesto pausa, regresamos con esta visión y esta parte propositiva de producirnos nosotros, tuve la oportunidad meses antes de crear el show (…) estaría de tour y no aquí contigo si no hubieran pasado cuestiones legales", reveló.