El cantante murió al caer desde un balcón del hotel donde se hospedaba en Argentina. Sin embargo, las circunstancias de su muerte han generado especulaciones y polémica. Audios filtrados de empleados del hotel Casa Sur, en Palermo, han revelado detalles escalofriantes sobre los últimos momentos de vida de Payne. Las grabaciones, difundidas en redes sociales, ofrecen una mirada cruda a la situación que se vivió en el hotel antes de la tragedia.
En uno de los audios, una empleada del hotel relata que Payne se desmayó en el lobby, fue llevado a su habitación y luego se tiró desde el balcón. "Sí, se mató, se mató el chabón, dicen que se desmayó en el lobby, que lo volvieron a llevar a la habitación, se puso como loco y se tiró, se tiró, estaba re re pasado", se escucha en la grabación.
Otra empleada, Katia, fue quien se encargó de limpiar la habitación de Payne. En el audio, la empleada revela que encontró a Payne consumiendo drogas frente a ella. "Katia dijo que ella le hizo la habitación y que se estaba drogando delante de ella y le pedía disculpas por el desorden".
En otro audio, un empleado del hotel asegura que el cantante tuvo problemas por su conducta, y que incluso llamó a mujeres y rompió la televisión de su habitación. Según este empleado, Payne llevaba aproximadamente una semana hospedado en el hotel y estaba en busca de drogas. "El representante lo dejó solo dos segundos. Quiso conseguir drogas, pero no conseguía. No le daban bola (atención)", se escucha en la grabación.
El mismo empleado confirma que varios empleados del hotel le habrían proporcionado drogas a Payne, y que ya los tienen identificados. "Lo quisimos sacar del hotel, pero el representante dijo que uno de los empleados le dieron la droga y parece que sí (le suministraron la droga algunos empleados del hotel). Ya los tenemos identificados. Los van a echar ahora. Es un quilombo el hotel", agrega.
Finalmente, el empleado revela que Payne habría caído desde un tercer piso porque no le suministraban más droga. "No sé en que va a terminar todo esto, ahora encima se tiró del tercer piso porque no le daban bola, yo calculo que se mató, por lo que sé, se mató", concluye el empleado.
Los audios filtrados han generado una ola de indignación y cuestionamientos sobre la responsabilidad del hotel en la muerte de Payne. Las autoridades argentinas investigan el caso para determinar las causas exactas de la muerte del cantante.