Nueva York se ha convertido en el escenario de rodaje para "Jurassic World Rebirth" (renacimiento en español), la séptima película de la franquicia Jurassic Park.
Las calles de Manhattan fueron el epicentro de la acción el pasado sábado, donde se pudieron ver a dos de las estrellas de la cinta, Scarlett Johansson y Rupert Friend, filmando una escena. Johansson, luciendo un traje azul y una blusa blanca, junto a sus gafas de sol oscuras y zapatillas blancas, llamó la atención mientras se dirigía al set después de pasar por el departamento de vestuario y maquillaje. La actriz fue vista en el asiento trasero de una SUV, junto a su compañero de reparto, Friend, quien estaba en el asiento del conductor.
El nuevo filme de ciencia ficción y acción, que sigue los pasos de "Jurassic World Dominion" (2022), presenta un elenco completamente nuevo liderado por Johansson. Friend, conocido por su papel en la serie de suspenso político "Homeland", se mostró relajado durante la filmación. Entre tomas, ambos actores tuvieron varias conversaciones, seguramente centradas en el trabajo. Friend interpreta a Martin Krebs, un representante farmacéutico, mientras que Johansson da vida a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas.
El set se instaló frente al restaurante Shake Shack, y se observó a un grupo de al menos cuatro personas con trajes de protección biológica trabajando en la zona, rociando algún tipo de líquido en un área que parecía ser arena. Esto sugiere que la escena incluirá efectos especiales y CGI que se realizarán en la postproducción.
Junto a Johansson y Friend, el reparto incluye a Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain y Ed Skrein.
La historia de "Jurassic World Rebirth", según IMDb, se desarrolla cinco años después de "Jurassic World Dominion", donde una expedición se aventura en regiones ecuatoriales aisladas para extraer ADN de tres criaturas prehistóricas masivas con el objetivo de lograr un avance médico innovador.
Universal Pictures describe la trama como la misión de Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, quien lidera un equipo especializado en una misión secreta para obtener material genético de los tres dinosaurios más grandes del mundo.
La trama se complica cuando la operación de Zora se cruza con una familia civil cuyo viaje en barco fue interrumpido por dinosaurios acuáticos. Juntos, se encuentran varados en una isla donde se enfrentan a un descubrimiento siniestro y sorprendente que ha permanecido oculto al mundo durante décadas.
Gareth Edwards dirige la película, y el guión está a cargo de David Koepp, quien coescribió las dos primeras películas originales, "Jurassic Park" (1993) y "The Lost World: Jurassic Park" (1997).