El padre de Liam, Geoff Payne, viajó a Buenos Aires para intentar esclarecer las circunstancias del fallecimiento de su hijo, quien cayó desde el tercer piso del hotel CasaSur. Geoff Payne se reunió con el fiscal de la investigación, quien le explicó que aún no han concluido los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia. Estos resultados son necesarios antes de la entrega del cuerpo para su repatriación a Reino Unido. El fiscal también informó que se están analizando teléfonos móviles, ordenadores, fotografías y videos de cámaras de seguridad.
Además de la autopsia y los análisis de los dispositivos electrónicos, la investigación también incluye la recolección de numerosos testimonios. Se están entrevistando a los trabajadores del hotel, profesionales técnicos, médicos y otras personas que estuvieron en contacto con Liam Payne en sus últimas horas. El fiscal ha dispuesto que Geoff Payne tenga un acompañamiento policial durante el proceso judicial, dado su lógico estado de conmoción.
Para preservar la memoria de Liam Payne y respetar la intimidad de su familia, toda información que surja de la investigación se comunicará primero a la familia. La comunicación pública, debido a la alta exposición mediática del músico, estará limitada a los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal.
Geoff Payne tuvo que visitar la morgue para identificar los restos mortales de su hijo y también acudió a la habitación del hotel donde ocurrió la tragedia. En las inmediaciones del hotel, pudo observar el improvisado altar que los fans habían creado en memoria de Liam.