A pesar de su impresionante currículum, que incluye papeles junto a Meryl Streep, Michael Keaton y Jennifer Lawrence, y nominaciones a BAFTA, Grammy y Tony, Tucci encontró dificultades para conseguir trabajo después de "El Diablo Viste a la Moda".
"Después de 'El Diablo Viste a la Moda', no pude conseguir trabajo, y no lo entendía del todo, pero así es como era. Así que fui y hice cosas que no necesariamente quería hacer, pero las hice", reveló el actor de 63 años.
La película de 2006, que recaudó más de £250 millones en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones al Oscar, lo catapultó a la fama, pero también lo dejó en una situación peculiar. Tucci reconoce que la película fue un gran éxito, pero que la industria cinematográfica no siempre es justa.
"Es muy extraño ahora entrar a los restaurantes, y ha sido así por un tiempo, porque he estado involucrado en el mundo de la comida hasta cierto punto durante un tiempo. Pero ahora la gente está a la vez emocionada y aterrorizada cuando entro en su restaurante", comentó Tucci.
El actor también ha incursionado en el mundo culinario con su serie de televisión "Searching for Italy" y su próximo proyecto "Tucci in Italy", consolidándose como un comentarista y entusiasta de la comida.
Tucci ha experimentado altibajos en su carrera. En 2021, reveló que le habían diagnosticado cáncer orofaríngeo tres años antes. Después de someterse a quimioterapia y radioterapia para un tumor encontrado en la base de su lengua, el actor se mostró optimista sobre su recuperación, aunque admitió que tenía restricciones dietéticas.
"Estuve enfermo hace seis años... eso echó a perder el trabajo por un tiempo, y luego lentamente vuelves. Pero tenía que empezar a hacer cosas. Necesitaba trabajar porque necesitaba dinero. Probablemente empecé a trabajar demasiado pronto. Realmente no tenía la energía para hacerlo después de los tratamientos, pero había que hacerlo, y eventualmente vuelves a subir", confesó Tucci.
Actualmente, Tucci disfruta de mayor flexibilidad para elegir sus papeles, lo que le permite priorizar el tiempo con su familia. "Tengo la suerte de que, si veo el guion, digo: 'Está bien, ¿puedes programarme en un bloque para que pueda hacer todas estas escenas en una semana y luego puedo volar a casa, y luego volveré y haremos la segunda semana?' No puedo ir, 'Está bien, vamos a estar aquí por tres meses y luego te necesitamos, y luego no te necesitamos'. Ya no puedo hacer eso. No lo hago más. Hay muchas otras cosas que hacer, y no quiero estar lejos de mi familia por tanto tiempo... Ahora puedo ser más selectivo".