Nicole Kidman, la protagonista de la serie, no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre, Janelle Ann Kidman, quien falleció en septiembre a los 84 años.
“Me gustaría que mi mamá estuviese aquí”, dijo Kidman a The Hollywood Reporter, con la voz entrecortada. “Esa sería la única cosa que diría. Todo está bien con el trabajo, pero la extraño”.
La actriz de 57 años recibió la noticia del fallecimiento de su madre mientras estaba en el Festival de Venecia, donde fue galardonada con el premio a Mejor Actriz por su papel en la película "Babygirl", dirigida por Halina Reijn. Debido a la tragedia familiar, Kidman abandonó el evento antes de recibir el trofeo.
La relación de Kidman con su madre era muy cercana. En entrevistas previas, la actriz destacó cómo Janelle influenció su gusto por la moda y las costumbres familiares. “Mi madre y mi abuela amaban la ropa hermosa... Las vi coser, bordar y tejer. Creo que cuando creces viendo eso en casa, te enamoras también”, recordó en una conversación para la revista PEOPLE.
A pesar del dolor, Kidman continúa con su carrera y regresa a la televisión en la segunda temporada de "Operativo: Lioness", que se estrenará el 27 de octubre de 2024 en Paramount+. En la serie creada por Taylor Sheridan, Kidman interpreta a Kaitlyn Meade, una oficial de alto rango en la CIA.
Esta nueva entrega se centrará en el secuestro de una congresista estadounidense en suelo nacional, lo que obliga al equipo Lioness a intervenir en una misión peligrosa. Además de Kidman, regresan al elenco Zoe Saldaña, Laysla De Oliveira y Morgan Freeman.
El flujo de proyectos que ha liderado Kidman en los últimos años es enorme. Además de su protagónico en "Babygirl" y la serie "Expatriadas", la estrella también fue parte de la miniserie "La pareja perfecta" de Netflix. Asimismo, tiene otros trabajos en camino como la adaptación televisiva de "Scarpetta" para Amazon, donde compartirá pantalla con Jamie Lee Curtis y Ariana DeBose; y la posibilidad de retomar la franquicia "Practical Magic" junto a Sandra Bullock.
“Es difícil para mí simplemente pensar en cuidarme solo a mí misma, porque también me preocupo por otras personas”, comentó Kidman a Variety. La actriz aseguró que uno de sus objetivos es crear más oportunidades para quienes empiezan en la industria. “Pienso: ‘Puedo crear trabajo para la gente’. Y también, amo lo que hago. Tengo la pasión”, añadió.