Durante la ceremonia, Hyland habló sobre su experiencia personal con la violencia doméstica, destacando la importancia de hablar sobre este tema.
"Durante miles de años no se hablaba de esto", dijo Hyland. "La comunidad no ha compartido lo suficiente, creo. Y siento que si hablamos más de esto, más mujeres - y hombres y seres humanos en general en relaciones abusivas - se sentirán más cómodos para hablarlo con sus seres queridos en lugar de dejar que su abusador los aísle de todos, que es lo primero que hacen, para que no tengas esa comunidad".
Hyland ha reconocido públicamente el apoyo de su "mamá de Modern Family", Julie Bowen, durante su relación abusiva con su exnovio, Matt Prokop. Hyland obtuvo una orden de restricción contra Prokop en 2014, acusándolo de estrangularla y amenazarla.
Bowen ha declarado en entrevistas que estaba presente cuando Hyland necesitaba ayuda y que intervino para protegerla. "Fui una adulta responsable que estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo Bowen. "Estoy segura de que otro adulto responsable habría hecho exactamente lo mismo. Simplemente la amo".
Hyland ha destacado que la violencia doméstica es una experiencia traumática que deja una cicatriz en el alma de las víctimas. "No sé si esa parte [de] cualquier mujer alguna vez se curará completamente de eso", dijo Hyland. "Es algo que la marca un poco el alma. Se trata más bien de poner amor hacia esa cicatriz en lugar de odiarla e ignorarla".