La cantante de 44 años usó Instagram para explicar que su madre había sido trasladada de emergencia al hospital luego de que los médicos detectaran coágulos sanguíneos en sus pulmones.
En un video compartido el lunes desde la cama del hospital de su madre, Kerry admitió que le había salvado la vida a Sue. En el video, Sue confesó que habría muerto si su hija no la hubiera llevado al hospital. Mostrando las extensas contusiones en los brazos de su madre, Sue le dijo a la cámara: "No estoy bien. Tengo fiebre, mira mi brazo. Estoy harta". Kerry le preguntó: "¿Qué te habrían dicho que te hubiera pasado si no te hubiera traído?" A lo que su madre respondió: "Habría muerto el jueves por la noche. Eso es todo, habría muerto".
Kerry agregó: "Ella aún no está fuera de peligro". Sue, por su parte, intervino: "Para que quede claro, ella me salvó la vida, literalmente". Kerry bromeó: "Ves lo que pasa cuando ves mucho Grey's Anatomy".
El domingo por la noche, la estrella de la realidad había pedido a sus fans que oraran por su madre después de un día de miedo. Kerry explicó que no había dormido en más de 24 horas y estaba exhausta, pero quería estar cerca del hospital. Se disculpó por ignorar las llamadas de trabajo y agregó que había sido un momento difícil mientras los médicos atendían a su madre.
En el video, Kerry dijo: "Hola a todos, por favor, disculpen mi estado, no he dormido desde las 3 de la mañana, no esta mañana, el día anterior. He traído a mi madre al hospital, no hemos dormido. Para aquellos que están al tanto, muchas gracias a todos por los mensajes. El hospital encontró coágulos en los pulmones de mi madre, ella no está bien. Han sido más de 24 horas difíciles. Estoy completamente agotada y solo quiero decir a todos los que me siguen escribiendo por trabajo y cosas así que me disculpo, tengo que dejar todo eso de lado por el momento. Necesito dormir un poco para poder volver al hospital y estar ahí para mi madre".
Kerry también explicó que había regresado a la casa de su madre porque estaba más cerca del hospital y se estaba preparando para irse a dormir. En el clip, la estrella vestía pijama rojo y no llevaba maquillaje mientras les daba una actualización a sus 800,000 seguidores. Ella continuó diciendo: "Mucho amor para ti, mamá, realmente me asustaste. Te podría estrangular, pero la llevé al hospital y eso es lo más importante. Les pido a todos que digan una pequeña oración para que se mantenga fuerte y siga luchando".
En otro video compartido en su historia de Instagram el domingo, Kerry reveló que su madre todavía no estaba bien y que estaba sufriendo de un coágulo adherido a su corazón. En el corto clip, dijo: "Hay tantos problemas subyacentes con mi madre", antes de pedirle a Sue que se comportara bien en el hospital y hiciera lo que le dijeran.
Manteniendo a sus fans al tanto de la situación, la estrella luego compartió un video de ella sentada en una silla en el hospital junto a su madre, quien estaba acostada en la cama con una bata de hospital. Sue saludó a la cámara mientras Kerry la enfocaba antes de decir hola. Luego mostró sus brazos magullados, bromeando sobre que era un poco un desastre, mientras Kerry se preocupaba por ella. La estrella luego le dijo a sus seguidores: "Ella está en el camino correcto. Está en el lugar correcto". Sue luego les dijo a los fans de su hija que era difícil y aterrador, antes de que Kerry les asegurara a los que la estaban viendo que ahora estaba en vías de recuperación.
La visita de Sue al hospital llega dos años después de que la llevaran para recibir atención médica luego de un gran susto. Kerry estaba en Redditch actuando como la Bruja Mala del Oeste en la gira de pantomima de Pascua de El Mago de Oz, y no pudo visitar a su madre en persona. La ex estrella de "I'm A Celeb" siempre ha sido sincera sobre su vida con su madre y anteriormente había hablado sobre su difícil infancia. Anteriormente reveló que su primer recuerdo es ver a su madre abatida, Sue, cortarse las muñecas cuando la estrella tenía solo tres años.
Kerry habló con New Magazine sobre el trauma de vivir con su madre, que era maníaco-depresiva, habiendo hablado exhaustivamente en el pasado sobre su educación accidentada y sus luchas. Dijo: "Mi primer recuerdo es ver a mi madre cortarse las muñecas. Tenía tres años. Era maníaco-depresiva y se autolesionaba hasta que cumplí 15 años. Así es mi vida. He llegado muy lejos desde ser una niña en un hogar de acogida que creció en una casa del consejo".
Kerry ha reflexionado públicamente con frecuencia sobre su infancia en Warrington, Cheshire, habiendo recordado el año pasado el momento horrible en que el ex novio de su madre amenazó con cortarle los pies después de apuñalar a su atribulada madre. La madre de cinco hijos continuó diciendo que posteriormente fue colocada en un hogar de acogida después del aterrador calvario, que ocurrió cuando ella tenía solo 13 años.
Kerry también discutió sobre su madre, Sue, quien tuvo una infancia terrible y problemas con las drogas y su salud mental, agregando: "Ella realmente no sabía cómo ser madre". Habiendo ahora mirado hacia atrás a la autolesión de su madre y sus problemas, Kerry confesó que no tiene ningún remordimiento y está contenta con su vida ahora.