Sylvia Pasquel ha vivido una vida llena de altibajos, marcada por la pérdida y el dolor. Una de las experiencias más difíciles fue la muerte de su hermana, Viridiana Alatriste, a la temprana edad de 19 años en un trágico accidente automovilístico. El incidente ocurrió en 1982, después de una fiesta organizada por Viridiana y su pareja de entonces, Jaime Garza, en la que ella se retiró sin razón aparente.
El tiempo ha pasado y Sylvia, a pesar de haber sufrido otras pérdidas a lo largo de su vida, se mantiene fuerte. Recientemente, reveló una experiencia paranormal que tuvo con su hermana. En una entrevista, la hija de Silvia Pinal contó que había puesto un altar para el Día de Muertos, incluyendo una foto de Viridiana. Sin embargo, lo que no esperaba era una "broma" de su hermana, quien siempre fue conocida por su carácter travieso.
"El teléfono estuvo perdido tres días, pasado ese tiempo abrí mi cajón en donde guardo mi ropa interior y ahí estaba. Durante esos días lo abrí varias veces y nunca lo vi. Sé que fue obra de mi hermanita. A partir de eso dije: ‘Nunca más en mi vida vuelvo a poner el altar en casa. Es mi hermana, pero aun así me dio mucho miedo. Ahora lo coloco en mi foro, si van a espantar a alguien que lo hagan allá", relató Pasquel.
La actriz confiesa que, a pesar del susto, siente un profundo amor por su hermana y le agradece por cuidarla desde donde sea que se encuentre.