Valdez-Galloso, quien estaba siendo buscado como "persona de interés" en el caso, fue arrestado en Nueva York tras casi un mes de estar prófugo. El jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, aseguró que Valdez Galloso es el autor material del disparo que le quitó la vida a "El Taiger", y que no hay otras personas involucradas.
"Damian fue el que disparó", afirmó Morales en una conferencia de prensa, "no hay ninguna otra persona involucrada". El crimen ocurrió en la ciudad de Hialeah, y según Morales, hay un video que será presentado como evidencia. "En nuestra mente no hay dudas de que él fue el que disparó", reiteró, "hay videos que serán avidencia y estarán en manos de la fiscalía".
Morales también desmintió las especulaciones sobre una posible tortura: "No tenemos ninguna evidencia de que haya sido torturado, fue asesinado". La policía ha resaltado la rapidez con la que se logró capturar al fugitivo, destacando que lograron resolver el 97 por ciento de los crímenes en el estado.
El cuerpo de "El Taiger" fue encontrado en la parte trasera de una camioneta Mercedez Benz el pasado 4 de octubre, frente al hospital Jackson Memorial de Miami. Tenía una herida de bala en la cabeza y fue declarado muerto el 10 de octubre.
La policía ofreció una recompensa de 5000 dólares por información que condujera al paradero de Valdez Galloso, quien ahora enfrenta cargos por asesinato.
"El Taiger", conocido por sus éxitos como "La Historia", "Southwest", "El Punto", "La Cura", era un ícono de la música cubana actual. Era conocido por sus seguidores como "Big Tai", "La Bestia, la machine, el animal", o simplemente "La tranka de mi país".
Aunque su muerte ha causado conmoción en la comunidad cubana y artística, el arresto de Valdez-Galloso lleva un poco de tranquilidad a la situación, dejando claro que la justicia está actuando.