Jim Jeffries, conocido por su humor ácido y directo, reveló en un programa de radio que él fue el responsable de las frases que Robbie pronunció en la ceremonia.
"Escribí muchas de las bromas para Brad Pitt cuando ganó el Oscar por 'Once Upon a Time... In Hollywood'", contó Jeffries, agregando que Pitt no pudo asistir a la entrega de los BAFTA por un compromiso familiar. "Le pedí que le dijera a William que se lo estaba llevando a Estados Unidos y que no lo volvería a ver. Le hizo gracia a William, sobre todo después de lo que pasó unos días antes".
Jeffries se refería al famoso altercado entre el Príncipe Harry y su hermano William, que se detalla en las memorias de Harry, "Spare".
"Escribir un chiste que apareció en el libro de Harry es algo que siempre recordaré", dijo el comediante. "Y ver a William reírse de eso... fue un momento épico".
La actriz Margot Robbie admitió en una entrevista posterior que estaba tan nerviosa por leer el discurso de Pitt que se olvidó de preparar uno propio en caso de ganar.
"Estaba en el coche camino a la ceremonia cuando pensé: 'Oh Dios mío, espero no ganar porque no tengo nada que decir'", comentó Robbie.