¿De qué se trata? Pues, Axl Rose ha decidido dejar de lanzar su micrófono al público al final de sus presentaciones. La decisión se tomó después de que se reportara que un fanático resultó herido en uno de los conciertos de la banda en Adelaide, Australia. El propio Rose, a través de un comunicado en redes sociales, confirmó la noticia y explicó que, aunque siempre había sido parte de la experiencia final del show, ahora se prioriza la seguridad del público.
"Si es cierto, obviamente no queremos que nadie salga herido o que de alguna manera se lesione en ninguno de nuestros conciertos", escribió Rose en una nota que compartió en Twitter. "Habíamos lanzado el micrófono al final de nuestro show por más de 30 años, siempre pensamos que era una parte conocida del final de nuestra actuación que los fanáticos querían y estaban conscientes de que tenían la oportunidad de atraparlo".
Sin embargo, Axl Rose no solo confirmó la decisión, también se mostró molesto por la forma en que algunos medios de comunicación manejaron la noticia, describiendo su postura como "negativa e irresponsable". El cantante aclaró que solo se buscaba garantizar la seguridad de sus seguidores y que en ningún momento se pretendía generar polémica.
"Esperamos que el público y, por supuesto, nuestros fans, comprendan que a veces esto sucede", concluyó Rose.