Mientras la prensa insistía en la polémica generada por las palabras de Doña Rosalba Ortiz, madre de Geraldine y su representante artística, quien había comparado la trayectoria de su hija con la de Irina, la actriz mantuvo una postura firme: "Yo no me puedo hacer responsable de los comentarios que haga absolutamente nadie. Creo que todos somos adultos y cada quien se tiene que hacer responsable".
Con una sonrisa irónica, Geraldine continuó: "Imagínate yo hacerme responsable de cada cosa que haga alguien o diga alguien. Yo me enfoco en lo mío, en mis hijas, en mi trabajo y en mí".
Aunque los medios insistían en ahondar en la controversia, Geraldine se mantuvo firme en su decisión de no alimentar el conflicto. "No voy a hablar de eso porque es darle como más juego a algo que la verdad yo estoy enfocada en absolutamente otras cosas".
Sin embargo, no pudo evitar reconocer el orgullo que siente por su madre: "Sí, yo sé [que mi mamá me presumió con mucho orgullo]".
A pesar de la situación, Geraldine Bazán demostró que su energía está puesta en proyectos profesionales y en su bienestar personal. "Además de estar enfocada en mi maternidad y trabajo, no descarto tener una pareja", confesó la actriz de 41 años.
Al ser cuestionada sobre los requisitos que busca en su futuro galán, Geraldine, con su característico sentido del humor, respondió: "Una pareja... hombre".
Con un guiño cómplice, añadió: "Colágeno, exacto, 100 por ciento".
Sin embargo, rápidamente aclaró con una sonrisa: "No, son terribles, cancelado, cancelado".
Para Geraldine, lo importante es encontrar a alguien que la complemente: "Conforme uno va creciendo ya no te fijas en las mismas cosas. Soy una mujer autosuficiente, independiente en todos los aspectos, entonces sí, quiero una pareja, un hombre que te sume".