La organización de los BRIT Awards, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, enfrenta este desafío de frente, y para evitar más controversia, está tomando medidas para garantizar una mayor inclusión en las nominaciones.
La decisión de eliminar las categorías por género en el 2022, con el objetivo de abrir espacio a artistas no binarios, no estuvo exenta de críticas. La fusión de categorías, que dio como resultado un dominio masculino en la categoría "Artista del Año", llevó a la organización a reevaluar su estrategia.
Ahora, los organizadores de los BRIT Awards están invitando a los miembros de la Academia de Votación a participar en un curso en línea sobre "votación consciente". Este curso de 90 minutos, a cargo de la consultora en diversidad e inclusión, Luise Usiskin, se llevará a cabo el 27 de noviembre, con el objetivo de "interrogar las formas en que el posible sesgo inconsciente puede revelarse", según la invitación.
El curso, que busca "proporcionar herramientas prácticas para reducir los efectos del sesgo personal y organizacional", se convierte en un paso crucial para garantizar una mayor diversidad en las listas de nominados. La inclusión de artistas de diferentes etnias, sexualidades e identidades de género, se ha convertido en una prioridad para los BRIT Awards.
Con la fecha límite para la votación fijada para el 12 de diciembre, la organización espera que la implementación de estas medidas de concientización, junto con el aumento de nominados de 5 a 10 en la categoría "Artista del Año", contribuya a un panorama más inclusivo en la próxima edición de los premios, que se celebrará en el O2 Arena de Londres el 1 de marzo.